Ver Sagres - Odeceixe en un mapa más grande
El recorrido se puede hace perfectamente en coche partiendo desde Sagres siguiendo la carretera EN268 y después la N120 en dirección Sines-Lisboa. Basta con tomar aquellos desvíos que encontremos a nuestra izquierda y que conduzcan hasta la costa para ir descubriendo poco a poco todas las maravillas que atesora este rincón del Atlántico.
El recorrido discurre íntegramente por el "Parque Natural do Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina", repleto de preciosos paisajes no sólo en la costa y sus acantilados, sino también en el interior, con formaciones de bosque mediterráneo bien conservadas (alcornocales, acebuchares,..)
Ningún sitio os defraudará, pero si tenéis ocasión, os recomiendo visitar: Cabo de San Vicente, (es lo más típico, pero merece igualmente la pena), Torre d'Aspa (Vila do Bispo), Carrapateira (con una carretera que hace un recorrido circular alrededor del pueblo y varios miradores), Arrifana, Monte Clerigo (precioso al atardecer), Praia da Amoreira (espectacular!!!! con una inmensa duna antes de llegar a la playa), Rogil y playa de Odeceixe.
Acostumbrado a tener la cabeza pensando en los pájaros (....que tampoco faltaron en la ruta), me quedé impresionado con la cantidad de surfistas que llenaban estas playas, especialmente las de Carrapatiera y Amoreira.
Es un deporte que requiere una forma física excepcional para resistir tantas horas en el agua y poseer además una gran destreza y habilidad para lograr mantener el equilibrio sobre las olas. Les dediqué una larga sesión fotográfica, aprovechando que pude treparme por un acantilado y encontrar una perspectiva adecuada para hacer las fotos, mejor que la que ofrecía la playa.
He seleccionado algunas imágenes y las he incluido en este vídeo, que espero que os guste. (Dura un poco más de 7 minutos, así que le he puesto música para que no se os haga muy largo....)
Montaje de vídeo: ProShow Producer v4 (mi primer intento... ya iré mejorando la técnica)Música: Terrafolk (Grupo esloveno de música folk)
Hay varios puntos de interés para ver aves marinas, especialmente en estas fechas en las que vuelan siguiendo la línea de costa en sus migraciones, siendo especialmente recomendable el Cabo de San Vicente. Es posible observar alcatraces, pardelas, gaviotas de varias especies, cormoranes, garzas o rarezas como el págalo parásito, con el que tuve la suerte de cruzarme inesperadamente.