lunes, 28 de noviembre de 2016

Alteteo sincronizado

Nikon D500 + Sigma 150-600mm (ISO 110; 1/1000s; f7.1; -1eV, zoom 600mm), ZEPA "Azud de Badajoz", Río Guadiana a su paso por Badajoz.

martes, 15 de noviembre de 2016

Festival de las Grullas 2016



El próximo 26 de noviembre volvemos a tener una cita con las grullas! 

Ya puedes descargarte el programa del VIII Festival de la Grullas, que se celebrará en el Parque Periurbano de Conservación y Ocio "Dehesa de Moheda Alta", en Navalvillar de Pela (Badajoz).


http://festivaldelasgrullas.gobex.es/…/programaGRULLAS16.pdf

El "Área de Inscrpciones" de la web del Festival está ya disponible para reservar plaza en los autobuses gratuitos (desde Badajoz, Mérida, Cáceres, Villanueva de la Serena, Don Benito, Torrefresneda y Trujillo) y en las actividades con número de participantes limitado (Desayuno con grullas, rutas senderistas, ruta ornitológica en microbús y ruta en bicicleta). Enlace para inscripción previa:

http://festivaldelasgrullas.gobex.es/…/…/inscripcion-previa/

Como en ediciones anteriores, se desarrollarán numerosas actividades dirigidas a todos los públicos, como talleres, cuentacuentos, charlas, espectáculos de danza y animación o la posibilidad de ascender en un globo cautivo para contemplar las dehesas y las grullas desde el aire. También habrá una muestra de sabores y productos artesanos de la comarca.

Nos vemos en el Festival de las Grullas 2016!!!!!

http://festivaldelasgrullas.gobex.es/…/festiv…/es/index.html

jueves, 3 de noviembre de 2016

Garza bajo la lluvia

Nikon D500 +Sigma 150-600mm sport (ISO 3600; 1/800s; f6.3; 0 eV; 480mm) +hidrochajurdo. Río Guadiana (Badajoz).


Hay días en los que empiezas mal. Al salir de casa te das cuenta que no se ven las estrellas y cuando llegas al campo descubres que amanece con el cielo completamente cubierto de nubes. Sabes que no son las condiciones ideales, pero te enfundas en el neopreno y te echas el agua con el hidrohide a probar suerte. Al cabo de un rato, mientras buscas consuelo pensando en que podía haber sido peor…… comienza a llover intensamente como si fuese otoño. Y entonces te ves absurdamente flotando en medio del río, con el frío bien metido el cuerpo y mojado por dentro y por fuera, sin nada que fotografiar. A buen seguro, muchos de vosotros habréis vivido situaciones muy parecidas o peores….

Pero la magia de estos momentos surge inesperadamente cuando la suerte se pone de tu lado y la paciencia se ve recompensada. De repente, el sol encuentra un resquicio en el cielo, las nubes ayudan a filtrar suavemente su luz y las gotas de lluvia adquieren un brillo especial. Aunque esa luz dure solo unos instantes, transforma por completo el escenario y a su personajes, haciéndote olvidar todos los malos momentos.