Nikon D300+ 600mm f4 (ISO 200; f9; 1/3200; -0,6 ev))
En noviembre de 2008 conseguí una imagen de una garceta común (Egretta garzetta) con esta curiosa postura, escondiendo por completo la cabeza y el cuello tras el cuerpo y asomado únicamente su largo pico. En cuanto la vi en la pantalla de la cámara me recordó a un personaje de los dibujos animados infantiles, género que frecuento mucho en los últimos tiempos…..en todas sus variedades.
Creo que la pequeña mancha negra en su dorso, aunque diminuta, contribuye a darle otra vida al personaje, haciendo más fácil que nuestra imaginación consiga jugar con la imagen real y la convierta en otra distinta.
He de reconocer que me he divertido mucho haciendo pruebas a partir del original, me encanta que la fotografía no se termine después del clic de la cámara y poder disfrutar de las posibilidades que nos ofrecen las herramientas digitales. Todas las pruebas las hice añadiendo un nuevo elemento: un ojo negro más grande, en la misma posición que la manchita original.
Y así es como ha nacido “Greta, la garaceta”, la mascota de azud del Guadiana a su paso por la ciudad de Badajoz, mi lugar preferido para hacer fotos y observar aves.
Greta, la garceta
Si queréis ver a "Greta, la garceta" está casi todas las tardes en el muro del azud, aunque últimamente también frecuenta mucho una enorme isla de nenúfares que hay aguas arriba, donde acude a pescar.
Hola Atanasio, que grande esta imagen, espectacular, jeje, si que tiene algo de comico, pero has sabido darle un toque artistico maravilloso. Enhorabuena.
ResponderEliminarUn saludo.
Comparto contigo la idea de poner nombres a los pajaruelos que a veces son compañeros habituales. Yo lo hago a menudo.
ResponderEliminarGran idea lo del dibujo.
Salu2
Yo por si las moscas registraba el logo. También empiezo a ver las cosas con otros ojos. Un saludo.
ResponderEliminarBon travail de retouche,
ResponderEliminarmais je préfère la première!
Menudo ejercicio creativo!!! Me encanta el resultado final. Para un cartel de algun festival sobre aves sería estupendo. saludos
ResponderEliminarGenial!
ResponderEliminarTal y como está el patio deberías proteger esa imagen de algún modo.
Ya me contarás cómo se te ocurrió la idea
Muy ingeniosa tu forma de procesar "Tu garceta".
ResponderEliminarYa conocia esas caricaturas, y tienes toda la razon, molan muchisimo!!!
un saludo.
Es muy buena Atanasio, me encanta sobre todo la de blanco y negro.
ResponderEliminarSaludos
Una entrada muy divertida. Si es verdad que sin darnos cuenta ponemos nombre a algunos de los animales que son habituales de nuestras zonas de fotografía. Nosotros llamábamos Crispín a un joven picapinos que tenía un copete de plumón en la cabeza.
ResponderEliminarEl juego de retoques interesante.
Saludos,
Lourdes y Jesús
Hombre Nacho, hay que reconocer que la garcilla tiene su punto y te ha quedado una ilustración bastante chula, para promocionar el azud por ejemplo. Bienvenido al mundo de las capas, presiento que este es el principio de una larga amistad y además muy divertida. Si te puedo ayudar en algo ¿sabes silbar, no? ja, ja.
ResponderEliminarMe gusta mucho el trabajo que has realizado con esta imagen. Una creación magnífica. Creo que ya tiene vida. Felicidades
ResponderEliminarThank you for sharing
ResponderEliminarThis fabulous work with us
Good creations
Un shadok ! un recuerdo de mi infancia !@+ una Hirondelle de francia.
ResponderEliminarQué buena observación, jejeje.
ResponderEliminarCuriosa transformación de la garceta.
Un saludo