Nikon D80 + Sigma 80-400mm (ISO 200; 1/1000; f5.6)
Parque Periurbano de Conservación y Ocio "Dehesa de Moheda Alta", Navalvillar de Pela (Badajoz). Febrero de 2007
Últimamente no tengo tiempo para salir a hacer fotos al campo, así que me estoy reencontrando con mi archivo de imágenes, al que habitualmente le dedico poco tiempo. Esta escena grullera es de hace tres años, de una levantada de grullas en los arrozales de Moheda Alta (Navalvillar de Pela, Badajoz). Es frecuente que la Sierra de las Villuercas aparezcan de fondo en muchas de las imágenes que se pueden tomar en este núcleo de invernada de grullas, ganando en espectacularidad. En aquellos días fríos de febrero, la nieve casi estuvo a punto de cuajar en las laderas de la sierra y las pedrizas se aprecian blanqueadas por el hielo. Un pequeño rayo de sol que se escapó entre las nubes fue suficiente para que el vuelo de las grullas contrastara más sobre el paisaje del fondo.
Aún estáis a tiempo de participar en el Maratón Fotográfico "Una semana con las grullas", la excusa perfecta para conocer este privilegiado rincón de Extremadura y disfrutar con las grullas!
Aún estáis a tiempo de participar en el Maratón Fotográfico "Una semana con las grullas", la excusa perfecta para conocer este privilegiado rincón de Extremadura y disfrutar con las grullas!
Por aqui no abundan lo que si abundan son las garzas reales eso si en menor numero.
ResponderEliminarBuena fotografia
Un espectaculo grandioso en un campo muy hermoso !me gusta mucho el ambiante @+
ResponderEliminarTremenda foto.
ResponderEliminarUna imagen estupenda. Ya hace días que han debido llegar y tengo muchas ganas de verlas... A ver si saco unos días... Bueno, cuando no se puede pisar campo, está bien tirar de archivo...Aunque el placer de volver a casa despues de un día mirando por el visor es más estimulante, creo. Felicidades por tu trabajo
ResponderEliminarMe encanta la imagen , Nacho, a mi me gustaría ir en el puente de Diciembre que que hacen unas jornadas.
ResponderEliminarSaludos
Que bonita queda con las Villuercas Nacho. Se nota el frio por el color azulado
ResponderEliminarMuy bonito ese paisaje y muy bien acompañado de las grullas.
ResponderEliminarUn saludo.
La zona de los arrozales, para el que no la conozca, es espectacular, lo que nunca me había fijado en las inquilinas invernales, y mira que he ido siempre en invierno (a la captura del lucio, en la zona del puente del cogolludo), una lástima que este fin de semana no pueda acercarme a la salida, seguro que me lo pasaría genial.
ResponderEliminarUn saludo Nacho.
Lo que darían muchos por tener tus archivos. Que buenos colores sacastes en su día y el Pico Villuercas precioso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bonita foto. Valla ganas que tengo de conocer las villuercas.
ResponderEliminarUn saludo
...está esto muy lejos de donde yo vivo, si no ya me tenías para tirar unas fotos.
ResponderEliminarUn blog estupendo. Con tu permiso lo estaé siguiendo.
Saludos.
Bonita fotografía, me gusta mucho las tonalidades que has captado... precioso el fondo. Saludos
ResponderEliminarRamón