martes, 14 de enero de 2014

La grulla gorda

Nikon D7100 + 600 f4 (ISO 250; 1/400s; f5,6; -0,33 eV), en los arrozales de las Vegas Altas del Guadiana, Palazuelo (Badajoz).

Estando un día en el campo charlando amigablemente con un pastor, pasó volando por encima de nosotros un enorme bando de grullas. El pastor se quedó mirándolas fijamente y permaneció en silencio hasta que se alejaron. Después, apretando los dientes, le salió del alma una frase que aún recuerdo: ¡!!Gruuuuullaas, que llegáis flaaaaacas y os volvéis gooooordas!!” (cada uno que le de la entonación que se imagine). Y ayer, al fotografiar esta grulla que ahuecaba su plumaje, me acordé de él. Cuánta razón tenía! A finales de la invernada, las grullas parecen adquirir más corpulencia al hacerse más patentes las plumas de su falsa cola, que en poco tiempo tendrán que exhibir en sus danzas nupciales. Bueno, y a estas alturas también deben estar ya bien empachadas de bellotas, cebada, arroz y maíz!!

5 comentarios:

  1. Preciosa imagen de este ave que no deja de enamorarme. Un saludo amigo mío.

    ResponderEliminar
  2. Ayer disfruté de mi último día de vacaciones y no dudé ni un momento en irme "de grullas" a los regadíos de las vegas altas, que son mi terruño. Mis preferidas son las grullas de febrero, cuando ya están para irse, que es cuando son más confiadas. Un abrazo Jero!

    ResponderEliminar
  3. Realmente está bonita. Parece mentira lo estilizadas que son cuando vuelan y cómo aumentan de tamaño cuando se "esponjan"
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Como todas las fotografías que almacenas en tu blog, esta de la grulla es magnífica. Y qué suerte poder fotografiarla en tierra.

    Un saludo.

    Isabel F. Bernaldo de Quirós

    ResponderEliminar
  5. Un espectáculo de foto, da gusto recrearse en ella en grande. Enhorabuena!!
    saludos

    ResponderEliminar