Es imposible resistirse ante el atractivo fotogénico de las flores de amapola (Papaver rhoeas), especialmente por el llamativo contraste de sus pétalos rojos, casi púrpuras, y los desordenados estambres amarillos, sostenidos por delgados filamentos negros.
Hice pruebas variando los encuadres y trabajando con prioridad a la apertura, eligiendo diafragmas entre f20 y f5 para ver los resultados.
Nikon D300 + Tamron 90mm f2.8 (ISO 300, f18, 1/200)
Nikon D300 + Tamron 90mm f2.8 (ISO 320, f5, 1/2500)
Nikon D300 + Tamron 90mm f2.8 (ISO 200, f13, 1/320)
Nikon D300 + Tamron 90mm f2.8 (ISO 200, f9, 1/500)
Valverde de Leganés (Badajoz)
Beautiful macro work.
ResponderEliminarvery beautiful!!!
ResponderEliminarwonderfull photos.. your blog is great!... loved your macros!
ResponderEliminarMe quedo con la segunda empezando por arriba. El macro nos descubre mundos fantásticos que tenemos al lado y no vemos. En estas fotos llenas de color te sumerges en el interior de la flor. Preciosas.
ResponderEliminarSaludos,
Jesús
Estoy de acuerdo con Jesús, la segunda por arriba es la que mas me gusta. Siempre que puedo intento aprovechar esta mota de color en mitad de un prado. Preciosas, y muy primaverales.
ResponderEliminarBesicos desde Granada!
Cota-k
Joder Atanasio te has metido hasta la cocina, ¡que pasada! le has sacado las entretelas. Pero... en la última me planto, mucho detalle pero luces reventadas. Me has tocao las amapolas, así que me vas a permitir con toda humildad y mejorando lo presente (que me costó madrugar) tachín, tachán. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarVery beautiful images. Saludos.
ResponderEliminarPues no te falta razón, Kiko, después de volver a ver tus imágenes es evidente que la diferencia es notable! Bien plantado y, como siempre, buen ejemplo a seguir!. El rojo de las amapolas refleja mucho la luz y, en el caso de la imagen a la que te refieres, está hacha pasadas las 11 de la mañana de un día muy soleado y no tomé las precauciones suficientes (sombrearla con un reflector, por ejemplo, o quizás usar un filtro polarizador). Yo también madrugué, pero llegué a esta amapola al final de la jornada y además era la única de pastizal (seguro que por eso me fijé en ella)...y se me fue la mañana con otras flores y algunos pájaros. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!
ResponderEliminarMe quedo con los desenfoques brutales del f 2,8 asi se centra mas la atencion a lo que queremos resaltar.
ResponderEliminarVeo que no solo de grandes teles vive el hombre. Disfruto con tu manera de mostrarnos las cosas. Felicidades
I love your use of the language and imagery in your title header. and your egret shots are incredible.
ResponderEliminarEntre pájaro y pájaro...una amapola.
ResponderEliminarQue bonitas y fotogénicas son!.
Bonitos macros.
Me encantan estas magníficaciones en las que se pueden apreciar los detalles con gran claridad, y sobre todo cuando hay un bello contraste de colores, saludos
ResponderEliminarEstupendos macros, con unos colores alucinantes!!
ResponderEliminarSe aprecia muy bien la utilización de los diferentes diafrágmas, es la clave en estas fotografías...
Saludos
Estupendos detalles
ResponderEliminarEstas son todas una maravilla!!! Enhorabuena!
ResponderEliminarTambien hice una entrada dedicada a la amapola. Es una flor tan atrayente, bella de verdad, y nuestro simbolo del estado. Saludos de California!
Preciosa amapola, las fotos muy guapas se le ven todos los detalles sin dejar uno, la primera u la segunda son las que mas me gustan un punto de vista diferente.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Un saludo.
De nuevo enhorabuena por tu premio en el concurso de mi mejor imagen del Guadiana ya te las di ayer personalmente aprovecho también la ocasión para felicitarte por el blogs por tus imágenes que son de gran belleza. En general por tu buen hacer en este mundo de la fotografía unido ala naturaleza.
ResponderEliminarHermoso macro!
ResponderEliminarEstoy impresionado.
una maravilla de imagenes, llenas de contrastes ,de color.
ResponderEliminarLa ultima no se, pero las demas tienen una luz de lujo.
un saludo.