lunes, 21 de mayo de 2012

Pico de cigüeña



Nikon D300 +Sigma 300mm 2.8 (ISO 200; 1/500; f5.6; -0,33 eV) 
Procesada con PS CS 5 usando un filtro fractal
Pico de cigüeña blanca (Ciconia ciconia)
Quintana de la Serena (Badajoz)

9 comentarios:

  1. Interesantes cosas las que puede hacer ese sigma, cuando te canses de el me lo pasas..
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hace electrocardiogramas y placas de tórax, pero con un adaptador. El objetivo es una joya, pero en este caso el mérito es más del filtro "Fractalius", je, je.

      Eliminar
  2. La verdad es que me pierdo con el filtro fractal, pero la foto es una pasada. ¿Esto estará prohibido en las playas?, digo yo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo diría que esto es arte abstracto, ¿no?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ostras!!! que interesante. Hola Atanasio, jo! cuantas preguntas, ¿es un filtro añadido al objetivo? o ¿ es un filtro de photoshop?, ¿la imagen es real? o es una recreacion que crea el filtro?, bien sea lo que sea llama la atencion, saludos

    ResponderEliminar
  5. Pensé que era algo así como una radiografía. Muy original.
    saludos Nacho

    ResponderEliminar
  6. Atanasio he visto un montón de imágenes a las que se le ha aplicado esta técnica y, si te soy sincero, ésta es la primera de las que veo que me ha gustado de verdad. Por lo general, se trata de imagenes a las que se les aplica un flitro y ya está, lo que se traduce en un resultado llamativo pero muy pobre desde un punto de vista creativo ya que el autor aporta muy poco. De ésta me ha llamado la atención precisamente lo contrario, una imagen a la que de partida muy poca gente le aplicaría esta técnica y que tú has visto muy bien, buscando hacer algo diferente y aportando una parte muy importante al resultado final. He dedicado un buen rato a verla y me parece tremenda y no lo digo por el efecto que produce la aplicación de un filtro digital sino por su concepción, por el encuadre tan original (no había visto ninguna de este tipo en la que tan solo se fotografiara una parte de un animal) y porque, a pesar de el alto grado de abstracción que tiene sigue identificándose perfectamente a qué especie pertenece, tal vez por la posición de la narina, el perfil del pico y por la línea que separa (casi en dos mitades idénticas) la parte superior e inferior del pico. Me gusta mucho ese grado de insinuación que tiene y no puedo evitar imaginarme una versión de esta misma imagen pero con tonos rojos en el pico.
    Un trabajo muy bueno :-)

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el filtro, me lo he buscado y es impresionante.

    ResponderEliminar