jueves, 9 de febrero de 2017

PROGRAMA DE FOTOFIO 2017




Ya está disponible el programa de la VII Edición de FOTOFIO que se celebrará dentro de las actividades de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico FIO 2017 y que contará este año con la participación de 8 extraordinarios fotógrafos. Todas las charlas y talleres se realizarán en la carpa de FOTOFIO el sábado 24 desde las 10:45 hasta las 18:30h y el domingo 25 desde las 11h a las 13h.
En breve encontraréis el programa detallado en el la web oficial de FIO:



Nos vemos en la FIO!!!!


Sábado 25 de febrero

10:45-11:00 h “Presentación FOTOFIO 2017”, por Atanasio Fernández García (Dirección General de Medio Ambiente)


11:00-11:30 h  “Mis experiencias con las aves a través del visor” por Ricardo Peralta Ayala



Ha viajado por gran parte del mundo con el objetivo de captar las conductas de las aves en su medio natural, como Borneo,  Nueva Zelanda, Estados Unidos, Sudáfrica, Kenia, Tanzania, Costa Rica o las Islas Galápagos. A través de una selección de sus mejores fotografías explicará las técnicas utilizadas y las dificultades que puede encontrarse el fotógrafo al trabajar en hábitats tan distintos. Considera que la fotografía es la herramienta idónea para mostrar al público todos esos detalles que generalmente pasan desapercibidos para el ojo profano. 

http://ricardoperaltaayala.blogspot.com.es/







11:45-12:15 h  “La intuición en la fotografía de aves” por Kiko Arcas


Una parte de la fotografía de naturaleza son los conocimientos técnicos, pero mucho más importante es la intuición. Una buena foto está en la mente del fotógrafo incluso antes de que la haga la cámara, y es el propio fotógrafo quien debe saber transmitir esa foto a la cámara, nunca al revés. Nos mostrará su método de trabajo y aquellos aspectos en los que se fija y presta más atención a la hora de afrontar una sesión fotográfica, así como la importancia de centrarse no solo en el sujeto, sino en lo que le rodea. Las prisas y la poca paciencia antes de afrontar una sesión fotográfica no son buenas compañeras para un fotógrafo. Por eso, una buena planificación previa, llevar en mente lo que queremos hacer antes de darle al obturador nos garantizará unos buenos resultados.



Patrocinado por FUJIFILM España 




 

 
12:30-13:00 h  “Alas a la imaginación”, por Javier Parrilla

Un emocionante recorrido por la fotografía de naturaleza, desde el fondo de nuestros mares hasta lo más alto de nuestras montañas. Este fotógrafo todo terreno nos mostrara lo que más le gusta, las aves, y podremos disfrutar de sus experiencias y fotografías de algunos de sus viajes internacionales en busca de avifauna. También expondrá en detalle su modo de trabajar en España, los métodos de campeo previos, la fabricación de hides y comederos y cómo sacarle el máximo partido a nuestras zonas más cercanas, donde probablemente haremos las mejores fotos.


Patrocinado por Olympus Iberia





 




13:15-14:00 h  Acto de Entrega de Premios del Concurso de Fotografía de Naturaleza “Las Aves Silvestres”, presentado por Jacob Petrus




14:00h-16:15 h  Descanso


16:15-16:45 h  “Un destino fotográfico en el lugar más salvaje de Europa: Ultima Frontiera, Delta del Danubio” por Mercedes Rodríguez Romero

Ultima Frontiera es una finca ubicada en la parte más salvaje del majestuoso Delta del Danubio (Rumania). La única vía de acceso para llegar a este paraje es a través de un barco. Se trata de una reserva privada con más de 1.000 ha, enclavada en un estratégico lugar y pensada para los amantes de la naturaleza. Cuenta con más de 31 hides adaptados para las necesidades del fotógrafo, tanto profesionales como aficionados. Se trata de un proyecto único en Europa que ha conseguido autofinanciarse únicamente a través del turismo de naturaleza, excluyendo otras actividades practicadas en el pasado, como la caza. Año tras año, Ultima Frontiera se convierte en el santuario de nidificación para infinidad de especies. El mimo más absoluto, la logística y la ética mejor estudiada, se fusionan para llevar a cabo la construcción de los diferentes hides, donde lo único que prima es el bienestar de la especie. Dentro de los 31 hides destaca especialmente el dedicado al chacal dorado y al pigargo europeo, sin duda las dos joyas faunísticas más representativas de Ultima Frontiera.

 Patrocinado por SKUA NATURE-INNATE 

     


  



17:00-18:00 h  “Concursando”, por Mario Cea y Marc Albiac


Marc Albiac y Mario Cea hablarán de muchos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de participar y de elegir las mejores fotos de nuestro archivo para enviar a los diferentes certámenes. Además, nos contarán cuáles son algunas de las pautas a seguir a la hora de conseguir buenos resultados en las sesiones que realizamos para posteriormente poder participar en ciertos concursos. Conoceremos la visión desde el punto de vista concursante y desde jurado. También abordarán las diferentes tendencias y la labor que hacen los concursos y las imágenes galardonadas en cuanto a concienciación y educación, así como la difusión y el reconocimiento del trabajo de los fotógrafos premiados.


Patrocinado por Canon España 
  











18:00-18:30 h  “Patagonia antártica: naturaleza indómita”, por Óscar J. González


La fotografía de fauna puede ser practicada en todo el mundo, pero en pocos lugares puede hacerse teniendo de fondo glaciares de hielo o de mármol, fiordos infinitos o la octava maravilla del mundo. Acompáñanos a una de las zonas más salvajes del planeta y déjate sorprender por su indescriptible belleza. Cada imagen transportará al público a la vasta extensión de la pampa habitada por guanacos y caranchos, los maravillosos bosques magallánicos, las tierras de los últimos buscadores de oro y la remota Caleta María, que alberga especies tan sorprendentes como el martín pescador grande, la esquiva foca leopardo y el descomunal elefante marino.


Patrocinado por SERNATUR (Servicio Nacional de Turismo de Chile)
 



 


Domingo, 26 de febrero

11:00h-11:30h  “La imagen en los jóvenes y en la actualidad” por Carlos Romero Jr.


Taller dirigido especialmente tanto a jóvenes como a cualquier persona que quiera iniciarse en las técnicas de fotografía de naturaleza o simplemente admirar las imágenes de este joven fotógrafo de 19 años. Su afición comenzó a muy corta edad y ha desarrollado su vocación con las enseñanzas de grandes maestros de la fotografía de naturaleza. Explicará los elementos necesarios para comenzar en la fotografía y descubrirá mediante ejemplos la importancia de conocer las reglas y técnicas básicas. El taller se compone de dos partes: una presentación de 30 minutos y posteriormente un taller práctico (en el exterior de la carpa de FOTOFIO), en el que los asistentes que lo deseen podrán poner en práctica diferentes técnicas fotográficas, asesorados en todo momento por las explicaciones del ponente. La presentación es de entrada libre, pero para el taller práctico se recomienda inscribirse previamente en el stand de Martín Iglesias S.L.


Patrocinado por Martín Iglesias SL


  

 



11:45h-12:30hAlpasín, la fotografía de naturaleza como dinamizador del desarrollo rural en Sierra Morena”, por Agustín Pérez Amil


Alpasín es una empresa especializada en fotografía de naturaleza, turismo ornitológico y actividades de ecoturismo. Ofrece experiencias únicas basadas en la biodiversidad que habita en Sierra Morena, trabajando a diario para conseguir una armonía entre el aprovechamiento turístico y la conservación de los recursos naturales. Conscientes de que su esfuerzo debe repercutir en otros ámbitos de la sociedad, colaboran en varios proyectos de conservación de especies como el lince ibérico o el águila imperial ibérica, mediante acciones como el retorno económico de una parte de los ingresos a los propietarios de las fincas donde se encuentran las especies amenazadas, la comunicación y educación ambiental de los habitantes del entorno o la mejora de la economía rural mediante acuerdos de colaboración con empresas del sector servicios en los lugares dónde desarrollan sus actividades.

http://alpasin.com/

Patrocinado por Alpasín
 



  

 
 

12:45h-13:30h “Nueva Fujifiilm X-T2 y ópticas Fujinon para la fotografía de naturaleza”, por Kiko Arcas



La nueva Fujifilm X-T2 es una cámara profesional concebida para fotografía de acción en campos como naturaleza o deportes. El sensor X-Trans CMOS III de 24,3 MP apoyado por un procesador X-Processor Pro es responsable de las ráfagas de hasta 14 FPS que junto al nuevo sistema de enfoque automático y los seis modos para sujetos en movimiento garantizan una precisión y respuesta comparable a cualquier modelo DSLR de gama alta. Se explicarán las ventajas de nuestros equipos Serie X que permiten al fotógrafo de naturaleza reducir peso y volumen de una forma significativa preservando una calidad de imagen requerida en uso profesional. El fotógrafo Kiko Arcas mostrará imágenes obtenidas con la nueva cámara Fujifilm X-T2 y comentará las razones por las que ha decidido hacer de esta cámara su equipo de trabajo.

Entre todos los asistentes al taller se sorteará una cámara FUJIFILM X-T20, con un objetivo 16-50 mm. (ver a continuación)



Patrocinado por FUJIFILM España 






13:30h  Sorteo cámara de fotos FUJIFILM X-T20, con un objetivo XC16-50 mm. (valorada en 1000€)
 



Se sorteará exclusivamente entre todos los asistentes al taller “Nueva Fujifiilm X-T2 y ópticas Fujinon para la fotografía de naturaleza” (domingo 12:45h-13:30h) y que se hayan registrado previamente en la web de FUJIFILM www.fujifilm.es/eventos.



Patrocinado por FUJIFILM España

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





REGALO ESPECIAL DE CANON ESPAÑA PARA TODOS LOS ASISTENTES A FOTOFIO


Canon España regalará a todos los asistentes a FOTOFIO (tanto a la jornada del sábado como a la del domingo) 65 Gb de almacenamiento de imágenes por tiempo ilimitado y gratuito en IRISTA, una plataforma avanzada para la gestión de imágenes en la nube, que permitirá a los usuarios acceder, disfrutar y gestionar sus archivos fotográficos. Las tarjetas se entregarán al acceder a la carpa de FOTOFIO.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada