sábado, 31 de enero de 2009

Noticias de 664N


En poco tiempo he recibido noticias de la gaviota sombría que fotografié en Palazuelo (Badajoz) por parte del coordinador de los anillamientos de esta especie en Francia. Se trataba de un ejemplar anillado como pollo el 12 de julio de 2008 en la localidad de Calais, en la costa atlántica, justo en la zona más estrecha del Canal de la Mancha, a menos de 35 km de Gran Bretaña.


Hasta ahora es la primera observación de este ejemplar en los 5 meses transcurridos desde que fue anillado.
Mientras hacía las fotografías, la gaviota sombría capturó un cangrejo rojo americano (Procambarus clarkii), muy abundantes en las tablas de arroz. Siempre es preferible verlas así que rebuscando alimento en los grandes basureros.

1 comentario:

  1. Buenas Atanasio, la migración de las aves es un aspecto de éstas que me apasiona y que comparto contigo, la alegría que se siente cuando recibes los informes del ave anillada son muy gratificantes, yo controlaba un buen número de Flamencos anillados, también con pvc, en la mancha, y cuando veía las fechas de anillamiento y los lugares por donde había pasado era realmente sorprendente, ya mostraré algo en mi blog, un abrazo.

    ResponderEliminar