martes, 16 de junio de 2009

Protagonista por un instante


Desde luego que no me puedo quejar de la suerte que tuve en la jornada de fotos en La Serena durante el pasado mes de mayo. Tras la aparición estelar del alcaraván que os mostré en mi anterior imagen, a los pocos minutos apareció en escena este macho de sisón, que quizás quiso robarle durante unos instantes de protagonismo al portentoso macho de avutarda, que llevaba un buen rato pavoneándose por el pastizal. No sé de dónde salió, de repente asomó su largo cuello entre el pastizal, comenzó a emitir su característico canto y logró acaparar toda mi atención, pasando de nuevo la avutarda a segundo plano.

Sólo pude conseguir una corta secuencia de imágenes, pero esta es la única en la que la avutarda de fondo estaba erguida y con la cola desplegada. El sisón corrió por el pastizal y se acercó mucho al chajurdo (hide), pero no tenía ángulo para fotografiarlo…..y mientras intentaba cambiar de ventana con el mayor de los sigilos (complicado, ya que tenía que moverme con el 600mm y su enorme parasol dentro de las estrecheces del hide…. y con el agravante del el ritmo cardíaco algo acelerado) desapareció entre el pastizal y no volví a verlo en todo el día.

5 comentarios:

  1. Parece que la jornada de "chajurdeo" merecio la pena. Menudas capturas.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. me gusta...aunque no tengo ni idea de pájaros.

    ahora que he vuelto voy a seguir viendo tus fotos...

    con lo dificil que es para mi fotografiar un pájaro, claro que yo no tengo ni chajurdo ni 600mm...

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas y difíciles de hacer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre se me olvida comentarte esta foto que es extraordinaria, pero una duda me corroe, no me puedo creer que no tengas al menos una foto con el macho de avutarda a foco. ¿ Cuando la vas a poner ?. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Increíble la foto, tengo que volver a tu tierra a ver avutardas, que al final me fui sin verlas.
    Un saludo

    ResponderEliminar