miércoles, 2 de diciembre de 2009

La garcilla, las ovejas y la mosca

Nikon D300+ 600mm, ISO 200; f4,5; 1/1250

Mientras procesaba esta imagen, primero en color y después en blanco y negro, opté por mantener el color original en la garcilla bueyera y cambiar el fondo a escala de grises. Con Photshop debe ser algo relativamente fácil, pero con ACDSee, el programa que utilizo habitualmente, es algo más artesanal....aunque no deja de ser divertido. Las espectadoras de la escena, las ovejas, forman parte de la dieta de la garcilla.....pero como meras transportadoras de su alimento. La garcilla se dedicaba a recorrer el perímetro de su cuerpo buscando los insectos que se posaban sobre la lana, como la mosca que aparece en la imagen siguiente....que fue ingerida con la mirada.... y después con un certero picotazo.

Nikon D300+ 600mm, ISO 200; f4,5; 1/1250Ver imagen

7 comentarios:

  1. El primer plano con la garcilla atenta a los movimientos de la mosca es de una gran nitidez. Me gusta la idea del blanco y negro. Te ha quedado muy bien.

    Saludos!

    Jesús

    ResponderEliminar
  2. Algo diferente a lo que nos tienes acostumbrados. Muy bién Atanasio, se puede poner creatividad a la fotografía de naturaleza. Me gusta el resultado un poco desconcertante de la textura de la oveja y la nitidez de la mosca. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por esas fotos Atanasio.
    Saludos, Fernando.

    ResponderEliminar
  4. Hola Atanasio,que mejor manera de destacar al protagonista,muy hábil.La segunda es un punto como la mira como bien dices tenia los segundos contados jajajaja....Enorabuen y un saludo desde el Delta del Llobregat!!!

    ResponderEliminar
  5. muy buenas con las ovejas de fondo. saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues no sé que decirte ....yo utilizo photoshop y eso del fondo creo que no lo he hecho nunca.

    Maravillosa la foto de la garza, la mosca y la oveja...

    ResponderEliminar