jueves, 4 de marzo de 2010

A hombros de gigantes en la FIO! (Standing on the shoulders of giants at FIO)

D300 + Nikon 600mm f4 (ISO 200; f 6,3; 1/1600; Marismas del Odiel, en octubre de 2009)
Comentarios en:

Esta célebre frase del filósofo Bernardo de Chartres me parece más que apropiada para expresar mi agradecimiento a todos los ponentes que participaron la semana pasada en FOTOFIO, una actividad dirigida a los fotógrafos de naturaleza dentro de la programación de la V Edición de la Feria Internacional de Ornitología (FIO). El interés de sus charlas logró que la asistencia de público superase con creces el aforo previsto y mantuvieron lleno el auditorio, compartiendo durante más de 6 horas sus imágenes, conocimientos sobre fotografía y una afición en común. En ninguna de las ediciones anteriores de FIO se había conseguido con ninguna actividad una participación tan espectacular de público…y eso que la ciclogénesis explosiva, además de hacer volar una de las carpas, provocó que mucha gente decidiese en el último momento no viajar hasta Monfragüe.


Ambiente durante la ponencia de Juanma Hernández en FOTOFIO
Y sin duda, también mi agradecimiento a las más de 140 personas que allí se dieron cita, ya que muchas estuvieron de principio a fin en los encuentros y que son responsables en igual medida del éxito de FOTOFIO. Para casi todos fue también una gran oportunidad para conocer otros colegas con los que compartimos esta afición y también para reencontrarse con amigos de toda la vida, algo que tiene igual o más valor. Este excelente comienzo no deja lugar a dudas de que el próximo año volverá a celebrarse FOTOFIO, donde espero que todos nos encontremos de nuevo (así que ya se aceptan sugerencias y propuestas para mejorar!)

La primera charla de la mañana, a cargo de Manuel Calderón Carrasco.

9 comentarios:

  1. Hola Nacho, ¡enhorabuena!, la FotoFio resultó todo un éxito, tanto de asistencia de público como de calidad de ponentes y presentaciones. Una cosa llevó a la otra y se nota tu experiencia en todo ello. Si bien el mal tiempo y la ciclogénesis deslucieron en parte la feria, no cabe duda que ha comenzado para esta feria un nuevo temporal, una fotogénesis explosiva que llevará a cotas muy altas el protagonismo de la fotografía de avifauna y naturaleza en general.

    Un abrazo.

    Víctor

    ResponderEliminar
  2. Como te dice Victor, creo que FotoFio fue todo un exitazo tanto de público como de ponencias. Y el ambiente, salvo alguna excepción, buenísimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Linda a primeiro foto!! Queee perfeição!!
    Saudaçõess!

    ResponderEliminar
  4. Nacho se que tu eres el culpable en gran parte de FOTOFIO, por mi parte gracias y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Siento no haberte felicitado en persona por tu premio, como te anuncié. Pero allí estuve, no en la entrega de premios pero sí en alguna de las charlas, que me gustaron mucho. Me entretuve dando vueltas por los stands y saludando a gente conocida.

    El próximo año repito, sin duda.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias a tí Nacho por invitarnos a la FIO y por la exquisita atención con la que nos has tratado y que ha hecho que nos sintamos como en casa. Que ya estéis pensando en cómo mejorar las cosas para futuras ediciones no es sino un buen indicador de que realmente estáis motivados con el evento y creo, sinceramente, que es para estarlo ya que ver la cantidad de gente que había allí, a pesar del mal tiempo y la tormeta perfecta, ha de ser muy motivador. Un excelente trabajo el que estáis haciendo en Extremadura para pomover el recurso sostenible que representan las aves y su conservación. Creo que, actualmente, en el panorama nacional marcáis la diferencia.
    El sentir general del personal es que nos hemos quedado con ganas de más FIO así que el año que viene intentaremos volver.
    Un abrazo y enhorabuena :-D !!!

    ResponderEliminar
  7. Seguro que tuvo que ser una reunión muy entretenida con unas fotos preciosas, que pena habermelo perdido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Estuvieron genial las jornadas de FOTOFIO y me parecieron muy interesantes. Extremadura es una gran potencia en cuanto a la fotografía de naturaleza. Esta feria es una oportunidad de dar a conocer nuestra Comunidad.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  9. No hay duda de que el mundo de las aves, su entorno, su fotografia, el saber hacer y muchas cosas mas, son un punto de partida para las actividades que se generaron en FIO 2010.

    Fue un placer poder compartir con todos los asistentes este mundo tan especial, donde cada uno aporta su vision personal y donde muchos, sino todos, podemos aprender de los demas.

    Gracias por tu trabajo y por contar con nosotros para el desarrollo de FOTOFIO.

    Un saludo y a por otra nueva entrega.

    ResponderEliminar