jueves, 5 de enero de 2012

Majestades….

Nikon D300 + 600mm f4 (ISO 320; 1/200; f 7.1; -0,3 eV, chajurdo)

Majestades....

Este año no me he portado mejor que el anterior….aunque de verdad que lo he intentado y he puesto en ello todo mi empeño como bien sabéis. He vuelto a ser apresurado, inconformista,  descuidado, egoistón, refunfuñón y otras muchas cosas más que mi mujer me recuerda sin necesidad de decírmelas. El año pasado me castigasteis con espesas nieblas, intensas lluvias o incesables vientos algunos de los pocos días que pude salir al campo. Lo entiendo, fue un justo castigo a mi reprochable comportamiento. Sólo espero, sin afán de pedir más allá de mis merecimientos, que volváis a concederme alguna jornada de gloria…..como la de este amanecer con las cigüeñas negras en el que disfruté tanto. Sabéis que con eso me conformo y sin duda habréis notado que mi comportamiento mejora notablemente tras estas gratificantes jornadas de campo. Prometo intentar mejorar en este año que comienza….y, si no es así, aceptaré sin rechistar que caigan sobre mí las peores calamidades meteorológicas, incuso que se me olviden de tarjetas de memoria o me quede sin baterías en el mejor momento.
Pero por favor, no os olvidéis de los regalos que pidió mi hijo en la carta que os escribió….eso sería peor que la más atronadora de las tormentas! Él si que se porta como un "angelito"……!



Suerte a todos con los Reyes Magos!

Con todo mi agradecimiento a Fran Rojo, Jacinto Ramos y Sebastián Molano por esta jornada inolvidable con las cigüeñas negras..una de las más emocionantes de mi vida.

22 comentarios:

  1. ¡¡Qué fantástica mañana efectivamente!!, y es que la luz de esa charca en esa época es un auténtico lujo y las convidadas a la escena son únicas. Es una emoción indescriptible tenerlas a escasos metros del hide.
    Seguro que no fue para tanto y te mereces algún regalo, y el propósito de la enmienda que confiesas hará que tengas unas jornadas, de nuevo inolvidables.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Atanasio en el fondo todos tenemos nuestras "pintarracas". Pero seguro que buenas jornadas te depara el futuro. Cuidate. Un saludo desde mi terruño

    ResponderEliminar
  3. Son muchas las reflexiones que se hacen y circulan por la red sobre el dia que nos ocupa, el de Reyes, asi como las cartas enviadas y los obsequios otorgados.

    Aun asi, puedo decir, que las lineas que acabo de leer si que han sido un verdadero regalo, mas alla de todo futuro presente material.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No te acuerdas de las de los aguiluchos?, al final algo se va haciendo.Venga,no te quejes tanto que "oveja que berrea pierde bocado".
    lo que me siento mu identificado es con el mensaje final: siempre en estos momento esperas lo mejor para los hijos y lo demás si llega bien y si no pues también...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues anda que si te hubieras portado bien. Bella foto con un desenfoque precioso y un comentario de lo más original.
    Sé bueno.

    ResponderEliminar
  6. A juzgar por la foto la jornada tubo que ser espectacular.
    a casa aun no an llegado los magos de oriente así que voy a ver si aun me da tiempo a pedir para ti lo mismo que tu le has pedido asi podrás deleitarnos con semejantes fotones.
    Eso si sin olvidar recordarle lo de nuestros angelitos.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que estos reyes suelen ser benevolentes, y la prueba está en esa jornada que viviste con las negras; que todos pedimos y que de cuando en cuando nos llega, pero cierto, todos queremos repetir. Habrá que seguir pidiéndoles, al menos para lo retoños de cada cual.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Seguro que tienen en cuenta tus deseos, con lo buenazo que eres... :-)

    ResponderEliminar
  9. ...so beautiful, warm...and sunny!

    ResponderEliminar
  10. Que bonita estampa para tan sublime reflexión, el resultado de tanto esfuerzo ha compensado, creo que muy bien, con el regalo de esta damisela mostrando todo su esplendor. En cuanto a los deseos para con tu hijo, no lo dudes, al igual que para todos los nuestros, los Reyes Magos complacerán sus peticiones para nuestro gozo y disfrute. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  11. Bonitas letras y preciosa foto, enhorabuena!!
    Por cierto, me ha llegado hoy el paquete, como regalo de los reyes magos, mil gracias, de verdad.
    Yo también tengo ya acostados por fin a estas horas a mis dos peques, que están nerviositos por los reyes y seguro que mañana me tiran de la cama antes de las 7:00h con el jolgorio que montan abriendo sus regalos.
    saludos y que los reyes sean buenos con todos.

    ResponderEliminar
  12. A mi el año pasado me castigaron un par de veces con el olvido de las tarjetas de memoria...

    Espero que este año sean más benévolos...

    Yo me conformo con poder seguir disfrutando de tus fotos Atanasio.

    ResponderEliminar
  13. Que tus deseos sean recompensados y que para mi tengan la misma delicadeza que tienen contigo.
    Gracias por el regalo de Reyes. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Un regalo de reyes son las letras y la imagen que nos muestras. Espero que este año te traigan jornadas, mejores aún, que te hagan, incluso, olvidar aquella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Seguro que la carita de D al despertar esta mañana te hace olvidar cualquier azote de los meteoros...

    Hasta pronto

    JM

    ResponderEliminar
  16. Parece que hoy también nos han castigado con intensas nieblas, que tengo la bici en la puerta y no se para donde tirar..je,je
    un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola Atanasio. Extraordinaria imagen de esta "negra". Una luz magnífica. Enhorabuena y buen trabajo. Un abrazo desde Doña Mencía.

    ResponderEliminar
  18. Nacho me encanta poder ver de cerca una cigüeña negra. Hoy también como dice Nicolas nos han castigado con intensa niebla, aunque a mi me gusta bastante la niebla para hacer fotos al igual que la lluvia.
    Feliz día de Reyes.

    ResponderEliminar
  19. Un regalo de reyes que yo quisiera pues por estas tierras ni verlas.Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Uy, que me suena a ironía... Bien, al menos él está en la edad. Pero tú no tienes justificación: "refunfuñón...". Eso sí que no tiene perdón. Como castigo yo te impondría muchas caminatas, a ver si se te dulcifica el carácter. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Gran foto, desde luego preciosa trasera desenfocada y especie formidable!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  22. Espero, realmente, que los Reyes cumplan todos tus deseos :)

    ResponderEliminar