jueves, 20 de febrero de 2014

Los primeros primillas de 2014


Nikon D7100+ 600mm f4 (ISO 450; 1/800s; f6,3; 0 eV)

El pasado 17 de febrero llegaron los primeros cernícalos primillas al barrio de Pardaleras, en Badajoz. Ayer ya había al menos 5 ejemplares en sus posaderos habituales en las cornisas y antenas de los edificios donde suelen nidificar. Es un placer volver a escuchar sus gritos resonando en las calles y patios. Esta imagen está tomada desde la ventana de mi casa ayer mismo, de un precioso macho con un llamativo pecho anaranjado con muy poco moteado. Parece pensar: "Vaya, ahí está otra vez en su posadero el tío del año pasado, el que sacaba el canuto negro por la ventana". 

  Nikon D7100+ 600mm f4 (ISO 500; 1/800s; f6,3; 0 eV)


Otra entada sobre los cernícalos de mi barrio: 
http://chajurdo.blogspot.com.es/2011/07/mis-vecinos-los-primillas-de-pardaleras.html 

4 comentarios:

  1. Un premio muy merecido a tanto tesón y trabajo fotográfico. Es precioso.
    Un saludo.
    http://destinolanaturaleza.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Y vuelven, y vuelven... qué alegría. Por cierto, que las ciencias adelantan que es una barbaridad, etc. Estoy yo desfasado total, veo que has tirado a 500 ISO, y no veo especial ruido... qué maravilla. Saludos.

    Ramón García
    Nota: te cuelo la dirección de mi nuevo blog, me gustaría que lo vieras, por fin me animé a volver por Internet y todo eso...
    http://naturalezaindiscreta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Y parece que vecinos de total confianza ya, solo hay que ver con la tranquilidad que mira a la cámara.

    ResponderEliminar
  4. por navarra ya los esperamos con impaciencia

    ResponderEliminar