martes, 31 de marzo de 2009

Buitres y cardos

 
Hay veces que la suerte te sonríe y, cuando menos te lo esperas, encuentras algo que llevabas tiempo buscando. Eso me pasó con esta carroñada de buitres leonados, que devoraban una oveja merina completamente ajenos a mi presencia. Se encontraban en un pastizal al lado de la carretera, casi en la cuneta, y me permitieron hacerles un montón de fotos desde el coche sin espantarse lo más mínimo. En el grupo había también un buitre negro que estaba esperando su turno, al que no pude meter en el encuadre. Como puede apreciarse, la imagen fue tomada a finales de verano y el pastizal estaba literalmente cubierto de cardos.


Después de hacer varias pruebas, dí con el diafragma que me permitió conseguir a foco todas las cabezas de los buitres sin que los cardos tuviesen excesivo protagonismo.

Nikon D300 + Nikon 600 f4 (ISO 250; 1/250; f13; -0,67 eV)

15 comentarios:

  1. Hola Atanasio, sigo tu blog a través del de Javier Tajuelo. Una pasada estas 3 de buitres, especialmente la última que me encanta. Te sugiero que firmes las fotos, por pequeñas que sean, que hay mucho pirata suelto por ahí! Un saludo desde Doñana

    ResponderEliminar
  2. Excelentes imágenes Atanasio. Es que, cuando el hambre aprieta no hay cardo que moleste :-).
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Un par de veces ví conduciendo por carretera lo mismo, al ladito del coche: un festín en toda regla de los buitres. Ahora que yo no se si estaban con churras o merinas. Y yo sin cámara.
    Buenas fotos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. que envidia ,atanasio.aqui en navarra cada vez se complica mas la observacion de estos espectaculos.la serie me gusta, una pena que no hubieses podido incluir al negro.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu blog voy a seguirte un saludo.
    Pizarro.

    ResponderEliminar
  6. Buen trabajo Atanasio, tanto los vencejos, de los que doy fé de su dificultad al ver la gran velocidad con la que se mueven, y el trabajo con los buitres, también me gusta todo una suerte poder hacer eso desde el coche sin que se espantasen. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Hola Atanasio, la última foto preciosa. Hay tres cosas por las que los seres vivos ni nos inmutamos con la presencia de nuestros coetáneos o su verborréa ni por supuesto las dejamos de hacer bajo ningun concepto.
    La primera es la jodienda, que por estas fechas apreta el calor y las reacciones metabólicas se disparan como una escopeta de feria, la segunda es el letargo del sofá tras la agotadora jornada de jodienda, digo sofá o encina o los portales de sinforiano durante las noches de los jueves y, la tercera y última es la hambruna, y es que cuando el estomago se pega a las costillas no hay san pedro que se ponga de por medio que somos capaces de comernos un ñu por los cuernos.

    En fin, Atanasio, tb te he comentado hoy el interesante artículo que tienes sobre el abejaruco, muy bueno tb.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Buenas Atanasio magnificas las imágenes de los buitres, el fondo lleno de cardos está genial, la última imágen es la que más me gusta, lástima que no sacaras al buitre negro, y además desde el coche, la verdad es que los pobres estarían hambrientos, o es que llevabas el coche camuflado con cardos??? jejeje. un abrazo y enhorabuena por las fotos y el momento vivido.

    ResponderEliminar
  9. Acerca de estos buitres, se parecen mucho a los que visto en Africa done le llaman Ruppell's Griffon Vultures pero quizas no sean los mismos.

    Acerca del comentario que hicistes de my blog. La primer foto son de una pareja, como siempre el macho esta de frente con lo que parecen bigotes azules.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Son increíbles las fotos de los buitres, me dejas sin palabras!!!

    ResponderEliminar
  12. WOW, what an interesting series. Super images! Like the group shot the best. Blue Skies.

    ResponderEliminar
  13. Wooow,que bellas fotografias nos regalas amigo,primera vez que paso por tu blog y me he quedado emocionada viendo tus espectaculares tomas,muyyyyyy bellos animales,eres afortunado al poder apreciar de cerca estas especies tan bellas,aun los buitres resultan lindos,que bella es la naturaleza,felicidadessss,saludos desde México....

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Acabo de descubrir tu blog. me lo apunto para mi lista de seguimiento.

    salu2

    http://llanurascastellanas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. ...fantastic photos, interesting birds!!

    ResponderEliminar