jueves, 12 de marzo de 2009

Corriendo sobre los nenúfares

Calamón (Porphyrio porphyrio)
Río Aljucén, Mérida (Badajoz)

Es de la misma serie que otras imágenes que he subido al blog de esta especie, tomadas durante dos días diferentes desde un chajurdo (hide) instalado a ras de agua y enfundado en un peto de neopreno. A ver si este año puedo repetir la experiencia, que aún recuerdo con gran satisfacción. Dada la proximidad a la que solía encontrarse el calamón, los encuadres con el 600mm son complicados, especialmente cuando el ave está en movimiento. En este caso, intentaba amedrentar a una polla de agua que se encontraba en su territorio.

Enlace a esta imagen en Fotonatura

11 comentarios:

  1. Vaya foto!!! le has pillado justo en el momento qe iba sobre el agua , encuadre y momento perfecto. y los colores preciosos! una foto digna de un premio! :)

    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  2. me gusta el dinamismo de la imagen,
    saludos

    ResponderEliminar
  3. AWESOME shot! Great colors and action. Blue Skies.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que belleza la de esta ave! tan solo la he visto en la naturaleza una vez y fugazmente, con esta magnífica fotografía la puedo ver siempre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Preciosa la foto, la proxima vez que vengas a Aljucen, no olvides avisar para poder conocernos. Precioso tu blog y tus fotos impresionantes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los calamones, a pesar de que se ve un poco desprestigiado en los videos infantiles-promocionales de uno de los centros de interpretación de Doñana, creo que el del Acebrón.

    Me recuerda a las interminables tardes subida a la torre, mientras esperaba a que los ciervos les dira por despertar de la siesta y mientras tanto los enfocaba en la charca que tenía debajo, mientras comían manojos de juncos y se chillaban entre ellos. e gustan todos los pájaros y plantas azules(rabilargos, arrendajoz, calamones, herrerillos, martines pescadores, y un largo etcetera), ¿será que soy sensible al ultravioleta?

    La entrada de las golondirnas ya está, hubo un pequeño error a la hora de publicarla, pero bueno, son cosas del directo :) espero que te guste!!

    Y reitero mi deseo de acompañarte algún día a fotografiar en el azud, por lo menos para pasar un día refinando mis habilidades para con mi cámara y ver bichinos!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Con fotos como ésta estoy seguro que no te hacen falta programas de retoque. Fantástica.
    Por cierto, espero que no te importe que te haya enlazado en mi blog (de momento sólo tengo dos, uno por compromiso familiar y social, y el tuyo, porque es cercano y apasionante el tema).
    Saludos. Carlos

    ResponderEliminar
  8. El Calamón te ha quedado fantástico!!!
    Una luz y unos colores de lujo.
    Menudo montaje con el hidro_hide, desde que vi tu foto, por casualidad en fotonatura, del jovencito de polla de agua, tu galería me tiene prendada, cada una de las fotos que he visto son una joya. Despiertan cada uno de mis sentidos, ¡¡¡una maravilla!!!
    Y ni que decir, la maravilla de la cabecera de tu blog... sin palabras.
    Saludillos, Isabel

    ResponderEliminar
  9. Muy buena perspectiva y colores de esta gallinuela.

    ResponderEliminar
  10. Una foto preciosa. Movimiento, contrasre de colores...Perfecta!. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. uffffffffff estupendaaa, que trabajo te habrá costado...

    ResponderEliminar