martes, 23 de abril de 2013

Pagaza piconegra

Nikon D7100 + 600mm f4 (ISO 125; 1/1000s; f5.6; -0,33eV)

Pagaza piconegra (Sterna nilotica) en la ZEPA "Azud de Badajoz", aguas abajo del azud de La Granadilla. Al menos 8 ejemplares están estos días querenciados en ese tramo del Guadiana. Son fáciles de fotografiar porque siempre hacen el mismo recorrido, casi circular, y es muy previsible saber por donde van a pasar. Otra cosa es conseguir enfocarlos con el 600mm, teniendo en cuanta la vertiginosa velocidad a la que pasan volando. En este caso, me ayudé de AF predictivo de la cámara y funcionó a la perfección. En otras, no conseguí ni sacarles las plumas!


7 comentarios:

  1. Precioso! Has conseguido captar su mirada. Cuando veo este tipo de fotos, me da mucha envidia. A ver cuando encuentro trabajo y me puedo comprar una cámara buena.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Vas a tener que dejar de fotografiar aves disecadas... ;-)

    Yo podría intentarlo durante meses y no conseguiría una imagen así ni con el enfoque predictivo, ni con todas las artes adivinatorias de los antiguos alquimistas

    ResponderEliminar
  3. Pues aquí la has clavao amigo mio. Una instantanea preciosa. Saludos Nacho.

    ResponderEliminar
  4. Añado otra dificultad,,sacar el ojo de ese negro con el blanco tan cuidado.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me parece una captura estupenda.
    Como dices el enfoque predictivo funcionó a la perfección.
    De la cámara utilizada, D7100 me han hablado bastante bien.
    Dicen que tiene muy buenas prestaciones sobretodo si la comparas con modelos como por ejemplo la D600.
    Yo que tenía pensado cambiarme al FX a medio plazo, me estoy planteando comprar este cuerpo y dejarme de momento de enredos, y viendo tu captura se me ponen los dientes largos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que ya te hemos cogido el truco jjejeje, y sabemos que a todas las tienes en nómina

    Hasta el tacto se siente!, increíble ese blanco del pecho.

    ResponderEliminar
  7. Cuanto mérito tiene esta foto compañero,,enhorabuena.

    ResponderEliminar