jueves, 10 de octubre de 2013

ISO 2000

Nikon D7100 +600mm f4 (ISO 2000; 1/250s; f5; 0,0 eV) +hidrochajurdo. En la ZEPA "Azud del Guadiana", en el tramo urbano del río Guadiana a su paso por Badajoz.

Últimamente utilizo mucho la opción de ISO automático de la cámara, especialmente al inicio de la jornada, cuando aún no ha salido el sol y la luz es escasa. Ajusto previamente un valor mínimo de velocidad para evitar que salgan movidas o trepidadas (1/250s, 1/500s, según la luz) y un ISO máximo. Esta imagen está tomada en sombra, a las 8:30 de la mañana y con un ISO 2000, un ajuste que no recuerdo haberme atrevido a utilizar con otras cámaras por provocar siempre excesivo ruido.

6 comentarios:

  1. Hola,es una foto muy buena Atanasio,y con ese iso...mi camara te queda sordo jajaja
    que ya me suscribi a tu blog.
    PD:si te apetece pasar por el mio diegolr99.blogspot.com
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo que te dije en facebook. Es impresionante como trabaja la máquina a esos ISOS. El fotógrafo también tendrá algo que ver en estos resultados.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. impresiona la calidad de las fotos a ese iso. un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Atanasio, de acuerdo con Jero en que el fotógrafo tiene mucho que ver también, pero a mi me parece increíble ese resultado a ISO 2000, sobretodo porque con mi Olympus por encima de ISO 400 el ruido y la bajísima calidad ya es insoportable. Qué envidia ;)
    Buen trabajo.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena Atanasio, sobre todo por la perspectiva.
    Yo en cambio, con mi D7100 y el 600 me resulta muy "ruidosa" a partir de ISO 640. Y ni tirando hacia la derecha el histograma. ¿Cómo te las arreglas para que el producto final te salga tan limpio?
    Un saludo, campeón.
    PD.- A ver si un año de estos te coges a la familia y te vienes unos días por Gran Canaria.

    ResponderEliminar