martes, 30 de enero de 2018

Días de niebla en el Guadiana


Nikon D500 +Sigma 150-600mm Sport (ISO 800; 1/160 s; f6.3; 0 eV; focal 490mm)+ hidochajurdo

Esta imagen está tomada a finales de diciembre del año pasado, en las orillas del río Guadiana a su paso por Badajoz. Me metí con el hidrochajurdo en el agua con la esperanza de que la niebla diese paso al sol, como así fue, aunque la temperatura no subió de 5º en toda la jornada. 

La niebla iba y venía, a veces más clara y otras más densa....y esté fue uno de esos bonitos momentos. Las garcillas bueyeras tienen la costumbre de posarse en este lugar cada día justo al levantarse del dormidero y permanecen aquí posadas más de media hora.

La niebla jugó a mi favor y me permitió acercarme a las garcillas más de lo habitual, hasta poder conseguir esta perspectiva en la que las primeras aves están cerca y enfocadas, mientras que las del resto de la fila se van perdiendo en la niebla y con la profundidad de campo.  


3 comentarios:

  1. Preciosa e inspiradora, como tantas veces. LLevaba un tiempo sin pasar por tu blog y ha sido agradable encontrarse esto. Gracias Atanasio por compartir tu arte ;) Un saludo. Jon

    ResponderEliminar
  2. Esta maravilla de �� Olmos Cabezadelbuey #Extremadura #España, de más de 4️⃣️0️⃣️0️⃣️ años, pueden llegar a ser Árbol Europeo 2018. Pero necesitamos muchos más votos.

    Únicos representantes españoles en el concurso‼️‼️

    VOTA AQUÍ:

    www.treeoftheyear.org/spain

    ResponderEliminar