jueves, 17 de septiembre de 2009

Gaviota en blanco y negro

Gaviota reidora (Larus ridibundus)
La Calatailla
Paraje Natural "Marismas del Odiel" (Huelva)


Después de ver esta imagen en el visor de la cámara, no me cabía la menor duda de que merecía más la pena procesarla en blanco y negro, ya que con respecto a la toma original prácticamente sólo se perdía el color rojo del pico. El fondo es muy curioso porque no se trata del cielo, sino que es en realidad una inmensa montaña de sal la que aporta esa tonalidad blanca.

Nikon D300 + 600mm + TC14x
ISO 200
1/8000
f 5,6
-0,67 eV

After seeing this image in the viewfinder of the camera, I had no doubt that should be processed in black and white. Compared with the original shot, just missed the red peak. The background is very striking because it is not from heaven, being in fact a huge mountain of salt from the Salinas de Huelva.

12 comentarios:

  1. Jooder... perdón por la palabrota, pero a más de uno le saldrá de la cabeza cuando vea la foto. El blanco y negro, perfecto.

    Un imagen llena de belleza, enhorabuena!!

    Un abrazo

    Víctor

    ResponderEliminar
  2. No hay nada como tu blog!
    Siempre atenta a un nuevo post.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué guapa te ha quedado la reidora!!! El B/N le sienta de vicio :-)

    ResponderEliminar
  4. Hermosa foto; felicidades y gracias por mostrarla.

    ResponderEliminar
  5. Mira que no me van mucho las fotos en blanco y negro, pero en este caso te ha quedado realmente bien. Una imagen llena de dramatismo, en mi opinión, y quizá algo inquietante.

    Saludos!

    Jesús

    ResponderEliminar
  6. has conseguido tener una gran vision artística y sacar toda la carga de plasticidad que tiene la imagen. me gusta mucho. un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita imagen la has pillado fenomenal, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ata, muchas gracias por tus amables palabras en nuestro blog, sobre todo teniendo en cuenta que para mi el tuyo es un referente de primer orden, creo que ya lo sabes y en los comentarios que te ponia siempre he admirado tus descripcciones, aprendiendo mucho claro de todas ellas, simplemente eso, ya sabes que por aqui tienes unos amigos que comparten la misma aficcion y que lo que necesites no tienes mas que llamarnos, saludos y gracias.

    PD: Me ha gustado eso de cuaderno de campo, creo que tomaré nota y cambiare eld titulo del blog, por que realmente es eso, gracias denuevo.

    ResponderEliminar
  9. Excelente imagen Atanasio y todo un acierto el ByN. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Una maravilla de fotos...

    Gracias por compartirlas

    ResponderEliminar