jueves, 2 de enero de 2014

La mirada del martinete

Nikon D7100+600mm f4 (ISO 100; 1/125; f5,6; 0 eV), en el Azud de La Granadilla en el río Guadiana (Badajoz).

Aún no había ni amanecido en los ojos del martinete cuando se poso en frente de mi chajurdo. Estaba tan cerca que pude ajustar el enfoque en sus enormes ojos. Con el procesado en blanco y negro he querido destacar aún mas su penetrante mirada. De todas las aves del Guadiana, esta es una de mis preferidas.

12 comentarios:

  1. Hola Atanasio una toma de lujo,esas mirada me fascina.Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, la verdad es que pocas miradas hay como del martinete, con esos ojos rojos y tan penetrantes! Un abrazo!

      Eliminar
  2. Muy, muy buena !!!
    Un detalle y una expresividad de primera.
    Saludos y un feliz año 2014,
    JR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JG! Te dese un feliz año a ti también! Un abrazo!

      Eliminar
  3. Penetrante, curiosa, e inteligente la mirada de ese martinete... Cuando se consigue captar con un objetivo la personalidad de un pájaro, sin duda se ha llegado ya al grado de maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes! El martinete es un ave que me fascina, especialmente cuando le sorprendes en acción: pescando, construyendo el nido, cebando a los pollos...Pero muchas veces permanece posado, completamente inmóvil y no da muchas opciones fotográficas. Sea como sea, siempre que aparece delante del chajurdo me entra flojera de piernas de lo que me gusta este pájaro! Un abrazo!

      Eliminar
  4. FELIZ AÑO NUEVO !!!!!

    A este paso, vas a tener que cambiar el 600 por un macro...

    Hasta pronto, nuevo año, nuevos proyectos, que cada vez van a más

    Hasta pronto

    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que hay veces que no me queda más remedio que sacar primeros planos.....no me puedo echar más para atrás en el chajurdo! Espero que sigamos encontrándonos en muchos proyectos durante este nuevo año!

      Eliminar
  5. Preciosa toma. El momento en el que un animal se pone tan cerquita sin verte y comienzas a disparar tu cámara es inigualable.¡Que vivan los chajurdos!
    http://danielgutierreznatufoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, ja, qué vivan, qué vivan! Cuando empiezas a utilizar un chajurdo y vives momentos como este, en los que las aves se acercan tanto, o contemplas escenas que sabes que si te estuviesen viendo nunca sucederían.....no puedes ya prescindir de tu escondrijo para hacer fotos! Un saludo!

      Eliminar
  6. Magnifique série!
    Quel objectif ce 600mm!
    et quel oeil, ce photographe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci beaucoup, Monique et Daniel!Merci beaucoup, Monique et Daniel! C'est un plaisir de savoir que vous aimez mes photos! Un gros câlin!

      Eliminar